Entorno Personalizado de Aprendizaje para los Alumnos del Módulo de Medio Ambiente Urbano - Escuela Taller Biodiversidad y Urbanismo. Ente Promotor: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo IMFE - Ayto. Málaga.

VISITA AL CENTRO ZOOSANITARIO DE MÁLAGA - PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL CAMALEÓN - SEPTIEMBRE 2013


A partrir del mes de octubre y hasta junio, el Módulo de Medio Ambiente Urbano colaborará con el Centro Zoosanitario de Málaga en la realización del Programa de Educación Ambiental "El Hábitat y la Vida del Camaleón", destinado a centros educativos de Málaga y la provincia,

El Camaleón común es una especie central e indicadora de la calidad y variedad del patrimonio natural y de la biodiversidad en la provincia. Con este programa pretendemos que el conocimiento de la especie, el interés por su conservación y la de los hábitat asociados a la misma, formen parte de la formación de los participantes de un modo activo y atractivo.

En una visita guiada por las instalaciones del Centro de Conservación y Recuperación del Camaleón (en el Centro de Control de la Biodiversidad), los participantes serán atendidos por los técnicos del centro y por los monitores del Módulo de Medio Ambiente Urbano, que explicaran las labores que allí se realizan, mostrarán los ejemplares en recuperación, su casuística individualizada, y se visitará la zona de aclimatación. Además, se llevarán a cabo talleres medioambientales relacionados con aspectos medioambientales como redes tróficas; causas de los incendios y técnicas de extinción; procesos erosivos; y ecosistemas.















No hay comentarios: