Entorno Personalizado de Aprendizaje para los Alumnos del Módulo de Medio Ambiente Urbano - Escuela Taller Biodiversidad y Urbanismo. Ente Promotor: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo IMFE - Ayto. Málaga.

VISITA AL MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES DE MÁLAGA - 15 NOVIEMBRE 2013

Este museo se encuentra situado en pleno centro de Málaga, en el antiguo mesón de la Victoria, un edificio del siglo XVII. Sus antecedentes arrancan en los años sesenta, en 1974 se ultima la compra del antiguo mesón de la Victoria, que se comienza a restaurar y acondicionar para su conversión en museo, proceso que dura hasta el año 1976, en que se inaugura. 

El objetivo inicial fue el de poner en práctica la conservación y recuperación del patrimonio etnográfico, con el fin de mostrar la vida cotidiana de Málaga y su provincia en sus niveles más característicos, sus costumbres y actividades, así como recuperar piezas dispersas y en peligro de desaparecer.

El edificio cuenta con 19 salas distribuidas entre dos plantas del edificio. Tratan de representar, a través de diferentes áreas de conocimiento, la vida rural y urbana de Málaga y su provincia, en la que el mundo burgués tiene una presencia muy destacada. 












No hay comentarios: