Entorno Personalizado de Aprendizaje para los Alumnos del Módulo de Medio Ambiente Urbano - Escuela Taller Biodiversidad y Urbanismo. Ente Promotor: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo IMFE - Ayto. Málaga.

VISITA AL PARAJE NATURAL TORCAL DE ANTEQUERA - 05 DICIEMBRE 2013

VISITA FORMATIVA AL CENTRO DE VISITANTES TORCAL ALTO - PARAJE NATURAL TORCAL DE ANTEQUERA.

El centro de visitantes, situado en el Torcal Alto, es un edificio de nueva creación que cumple con las funciones básicas de información y promoción de este paraje natural. Además de aprender de forma interactiva sobre la génesis del Torcal y los recursos naturales y etnográficos que atesora este espacio, el público recibirá información personalizada sobre los itienerarios más interesantes y las actividades que se organizan entorno a él.

REALIZACIÓN DEL SENDERO RUTA VERDE Y AMARILLA - PARAJE NATURAL TORCAL DE ANTEQUERA.

Dos rutas invitan a perderse por esta ciudad de piedra. El camino que parte del centro de visitantes Torcal Alto, conocido como ruta verde, es donde las formas kársticas son más espectaculares. En este lugar, el visitante debe dejarse llevar a lo largo del Callejón Oscuro o del Callejón del Tabaco, ejemplos de la multitud de pasadizos originados por el hundimiento de las fracturas del terreno. Las rocas son aquí una colección de esculturas naturales, algunas con formas familiares, como el Tornillo, declarado Monumento Natural, el Sombrerillo, el Cáliz o el Dado, entre otras muchas que esperan ser definidas por la imaginación y la fantasía de quienes las recorran.


















No hay comentarios: