Entorno Personalizado de Aprendizaje para los Alumnos del Módulo de Medio Ambiente Urbano - Escuela Taller Biodiversidad y Urbanismo. Ente Promotor: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo IMFE - Ayto. Málaga.

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS 2014 - 10 Y 11 DE MAYO

El Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) es un evento de sensibilización mundial, cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats. Está promovido por el Secretariado de las Naciones Unidas UNEP/CMS (Convención sobre la conservación de las especies migratorias), que trabaja por la conservación de la vida silvestre y de sus hábitats a escala mundial.

Asociaciones ecologistas como  SEO/BirdLife celebran este fin de semana este día con diversas actividades medioambientales; siendo la migración de las aves uno de los fenómenos que mayor pasión despiertan entre los naturalistas en todo el mundo.

http://www.seo.org/2014/05/08/dia-mundial-de-las-aves-migratorias-2014/ 

Desde nuestro Módulo Monitor de Medio Ambiente Urbano - IMFE Ayto. Málaga, queremos hacer un homenaje a todas las personas y organizaciones dedicadas a conservar y preservar la biodiversidad en nuestra planeta; y sobre todo, a esas excepcionales poblaciones de aves que surcan en libertad nuestros cielos  todos los años durante las migraciones.

  ANNE ETCHEGOYEN - Hegoak


‘Txoriak Txori’ de Mikel Laboa interpretada por Anne Etchegoyen y el coro Aizkoa de Baiona.

Hegoak ebaki banizkio             Si le hubiera cortado las alas
nerea izango zen,                      habría sido mío,
ez zuen aldegingo.                     no habria escapado.

Bainan, honela                          Pero así,
ez zen gehiago txoria izango      habría dejado de ser pájaro.

eta nik...                                   Y yo...
txoria nuen maite.                      yo lo que amaba era un pájaro.

No hay comentarios: