Entorno Personalizado de Aprendizaje para los Alumnos del Módulo de Medio Ambiente Urbano - Escuela Taller Biodiversidad y Urbanismo. Ente Promotor: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo IMFE - Ayto. Málaga.

VISITA A EXPOSICIONES "ANTIGUO EGIPTO" Y "EL BOSQUE: MUCHO MÁS QUE MADERA" - 21 MAYO 2014 - TARDE

El objeto de esta visita formativa ha sido observar y analizar nuevas experiencias prácticas relativas a las competencias profesionales específicas de este módulo, incluidas en el itinerario formativo del certificado de profesionalidad "Interpretación y Educación Ambiental".

Las visitas a las exposiciones "El bosque: mucho más que madera", promovida por la Fundación La Caixa e instalada en Plaza de la Marina; y "El antiguo Egipto", ubicada en el Centro Comercial Vialia (Estación RENFE Mª Zambrano), persiguen las siguientes finalidades:

✔ Conocer e identificar las técnicas y recursos utilizados por guías profesionales para la interpretación del patrimonio etnológico, histórico-cultural y ambiental.

✔ Observar y analizar los distintos tipos de recursos interpretativos y señalética usados en las exposiciones y exhibiciones interpretativas de esos centros: paneles de interpretación y exposición; cartelería; señalizaciones; mobiliario; técnicas de representación, etc.

✔ Adquirir nuevos conocimientos culturales y ambientales divulgados por las temáticas específicas de las exposiciones.

Además, aprovechamos la tarde para observar en el Parque de Málaga la reposición de  los individuos de palmera canaria arrancados por verse afectadas por el picudo rojo. La empresa de jardinería encargada de gestionar este espacio verde es la que ha realizado esta actuación, y se prevee que durante las siguientes semanas sigan plantando nuevos palmeras en los huecos dejados por aquellas afectadas por la plaga.



























No hay comentarios: